PRESENTACION DE AMILCAR HUANCAHUARI TUEROS

Apreciados conciudadanos de Huamanga, previo cordial saludo, manifiesto a ustedes lo siguiente:
Ante las próximas elecciones de octubre del presente año, he recibido la reiterada invitación de muchos vecinos solicitando mi postulación como candidato al gobierno local de la provincia de Huamanga.
Expreso a todos ustedes mi agradecimiento por el respaldo y tan honorable propuesta, que me compromete a redoblar mis esfuerzos y seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra provincia. y por ende, la región de Ayacucho.
Quiero manifestar mi profunda gratitud a Dios y mis padres, por haberme dado la vida y la salud para ponerla al servicio de mi pueblo; a los vecinos que me confiaron la delicada tarea de dirigir la construcción del distrito de Jesús Nazareno, el mismo que se hizo el año 2000, para luego ser elegido su primer alcalde, y reelegido en el año 2006, habiendo estado al frente de 2 periodos de gobierno.
Han trascurrido poco más de 7 años de gestión del gobierno local del distrito de Jesús Nazareno. Recuerdo que cuando iniciamos de la nada, y carentes de todos tipo de muebles, equipos, vehículos, local, etc., y sin embargo, gracias a la participación de la plana de trabajadores, vecinos comprometidos desde siempre con el distrito y la plana de regidores, venimos transitando por la inédita senda del desarrollo, habiendo posicionado al distrito de Jesús de Nazareno como la más dinámica, limpia, segura, educadora, y saludable. Este es un distrito que a puesto como eje central al desarrollo humano, no a la retórica, sino en las acciones y programas ejemplares que gozan del reconocimiento de instituciones nacionales e internacionales.
El reto que hoy tenemos, es volcar la experiencia de 12 años de gestión municipal, a favor de nuestra querida Huamanga, que no comprende sólo el distrito de Ayacucho, sino, también sus 14 distritos con sus graves problemas de salud, desnutrición, agua, servicios básicos, educación, escasa producción agropecuaria y agroindustrial, problemas de inseguridad ciudadana, transporte público, áreas verdes, parques jardines, contaminación ambiental, etc.
Históricamente, los alcaldes provinciales en Huamanga, han dedicado sus acciones sólo al distrito de Ayacucho, sin lograr entender que el desarrollo ha de ser de todos en conjunto, pues las ciudades dependen del campo y el campo de las ciudades, si a esto le agregamos que la sola voluntad cargada de inexperiencia de una gestión local con que muchos alcaldes inician la delicada tarea de dirigir el desarrollo local, es cuando todos pagamos los costos de esa debilidad. Como si fuese poco la corrupción que muchas veces se promueve desde los más altos niveles de gobierno nacional, regional y local, han condenado a nuestro pueblo a seguir postrados anquilosados sin esperanza de un mañana mejor; sin duda, son nuestros niños aquellos seres indefensos que no tienen voz ni voto quienes sufren y pagaron por siempre todas estas atrocidades; garantizando así el ciclo intergeneracional de la pobreza. No podemos cimentar la paz si no trabajamos con justicia y equidad.
No me corresponde juzgar a aquellos que ganándose la confianza del pueblo llegaron al poder y terminaron engañándolo, arrojando por la borda sus demandas, ignorando sus esperanzas y manejando el bien público para beneficio personal y de sus incondicionales; no puedo atribuirme el derecho de convertirme en juez de estos ciudadanos que deshonraron su palabra y la confianza del pueblo; sin embargo, no puedo dejar de subrayar que el saqueo de los recursos públicos por los políticos corruptos son un acto de genocidio, en especial contra nuestros niños.
Sin embargo, hoy tenemos una brillante oportunidad, de construir juntos un nuevo amanecer para nuestra querida Huamanga.
Quiero, invitarlos a todos ustedes conciudadanos para construir una democracia participativa, promoviendo y propiciando la participación ciudadana en las grandes decisiones políticas del gobierno municipal, en el manejo y control de los recursos públicos que permitan una correcta fiscalización que nos permita una lucha frontal contra la corrupción en todas las instituciones públicas. Una participación activa organizada y masiva de todos los ciudadanos en la acción política y la construcción de una nueva sociedad.
El modesto desarrollo que ha alcanzado el Distrito de Jesús Nazareno y lo que es más importante el horizonte de desarrollo que va construyendo, es una prueba inequívoca de lo que puede alcanzar un pueblo que se va organizando, que avanza cuando hay una gestión honesta aún con muy escasos recursos financieros.
El capital humano es el capital más importante con que cuenta nuestra sociedad, por tanto toda la inversión que podamos desplegar para desarrollarlo será insuficiente, por lo que tenemos que trabajar con redoblado esfuerzo, poniendo la mayor atención en la población más vulnerable como la madre, los niños, niñas, la tercera edad y personas con discapacidad. Esto es trabajar en la urgente mejora de la salud abordando este problema desde los determinantes de la salud, seguridad alimentaría y lucha contra la desnutrición, pues estamos convencidos de que el desarrollo auténtico depende en gran medida de la forma en que las familias, los gobiernos y toda la comunidad traten los problemas de la nutrición y seguridad alimentaria; del mismo modo, la atención de los servicios básicos, vivienda, áreas verdes, calles, espacios saludables y seguridad ciudadana determinan la calidad de salud de los ciudadanos.
Mejorar la calidad educativa de la provincia de Huamanga es un gran compromiso, significa entonces invertir en el fortalecimiento de las capacidades de los maestros (as), promover el involucramiento de los padres de familia y sociedad civil, construir una sociedad educadora, donde se revalore a los maestros, promover espacios de actividades extracurriculares para mejorar e incrementar la calidad de los servicios educativos en alianza con la UGEL, DREA y otros aliados estratégicos.
Combatiremos los graves problemas de inseguridad ciudadana, delincuencia, con una participación plena de la sociedad civil, el control de bares, cantinas y otros antros que solo promueven el alcoholismo y violencia juvenil, creando espacios para la educación, deporte, capacitación y sano esparcimiento de los jóvenes, son acciones que se hacen impostergables.
La presente propuesta de PLAN DE GOBIERNO se realiza en un marco de respeto a los derechos humanos, al derecho de la educación de calidad, la salud, los derechos económicos y sociales de los niños del campo y la ciudad, de las personas con discapacidad, del adulto mayor y de todos en su conjunto. Así mismo tenemos presente que el progreso de la humanidad debe marchar en armonía con el cuidado del medio ambiente, sin embargo, el calentamiento global que hoy amenaza en especial a una región como la nuestra, es producto del desmedido abuso y contaminación que realizan los países industrializados, trayendo como consecuencia efectos devastadores en la agricultura, ganadería y en la vida de nuestros pueblos; este fenómeno se hace evidente en las señales de la naturaleza que percibimos cada día, como aquel fatídico y doloroso 16 de diciembre del pasado año, en el que un alud producto de inusuales torrenciales lluvias y la negligente inacción de las autoridades de turno, han producido heridas dolorosas y abiertas como la pérdida de vidas de hermanos y hermanas en el Jr. San Martín, del centro de la ciudad de Ayacucho… ¿Qué hemos hecho para amainar el dolor de tan irreparables pérdidas? más aún, ¿qué se ha hecho para que no vuelva a ocurrir?... se hace urgente trabajar en defensa civil para la prevención de los desastres naturales.
Por otro lado, trabajaremos apoyando decididamente el desarrollo rural como urbano. Hay que desarrollar la producción agropecuaria, la inversión privada en microempresas para aportar al desarrollo integral. Es urgente reducir las grandes brechas económicas, sociales y culturales en toda nuestra población.
Queridos conciudadanos, hoy como ayer, no traigo entre mis manos regalo alguno y nada que pretenda aprovechar tu necesidad inmediata para comprar tu dignidad y tus votos; pues los ayacuchanos somos esa raza aparte de la humanidad que no se doblega ante el dinero fácil y mal habido, porque aún en la necesidad somos un pueblo digno. Traigo en mi pecho un corazón que palpita de pasión ardiente, por construir un nuevo amanecer para Huamanga, traigo la experiencia de doce años de gestión en gobierno local, de gestión por el desarrollo humano, cultivado celosamente en tu seno pueblo mío. No tengo más que ofrecerte que el trabajo comprometido con un equipo de algunos de los MEJORES HIJOS DEL PUEBLO QUE HOY ME ACOMPAÑAN COMO REGIDORES AL GOBIERNO PROVINCIAL Y CANDIDATOS A ALCALDES Y REGIDORES DISTRITALES.
Sin duda, el mañana es de los hombres y mujeres que se atreven a rediseñar el futuro, de quienes persiguen una quimera, de quienes ven el roble mientras está en la bellota, la flor mientras esta en la semilla y la chispa mientras esta en el pedernal. ¡¡ EL FUTURO ES NUESTRO!! ¡¡ ATREVÁMONOS A CONQUISTARLA !!
Fraternalmente



AMILCAR HUANCAHUARI TUEROS Candidato a la Alcaldía de Huamanga

DESCARGA COMPLETA DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

http://www.fileden.com/files/2008/8/1/2029861//Plan%20de%20Gobierno%20-%20FINAL[1]HUAMANAGA.doc

No hay comentarios: